VI Sesión del Consejo en Materia de Seguridad Publica

Boletín de Prensa, Dirección Municipal de Comunicación Social

Unidos para que Los Cabos siga siendo el Destino de Todos,  con seguridad y tranquilidad: René Núñez

·     El Alcalde reconoce la voluntad de los diversos sectores de la sociedad por sumarse al esfuerzo de hacer de Los Cabos un Destino Seguro para Todos.

·     Durante la Sesión del Consejo Municipal en materia de Seguridad Pública se entregaron reconocimientos a los policías del mes de mayo, junio, julio y agosto, además de ocho vehículos equipados modelo 2010.


Los Cabos Baja California Sur.- Al realizarse la Sexta Sesión del Consejo de Colaboración en Materia de Seguridad Pública del Municipio de Los Cabos, el Presidente Municipal René Núñez Cosío, contando con el respaldo de autoridades de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales y colegios de profesionales, aseguró que  en el tema de seguridad pública se ha avanzado significativamente, al considerar que los programas y las acciones están a la vista de todos, “hemos avanzado porque en la lucha de este cáncer social no estamos solos, tenemos el respaldo de la propia sociedad y del Gobierno Federal a través de sus programas y el apoyo del Gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien no ha escatimado recurso alguno ni voluntad para coadyuvar y que Los Cabos cuente con una policía municipal con mejor infraestructura, capacitación y profesionalización”, puntualizó el edil.

En este sentido, Núñez Cosío, agradeció y reconoció el respaldo de la comunidad, de los empresarios y de la sociedad civil organizada, quienes han  demostrado con hechos que en la lucha contra la delincuencia el único camino para el éxito es la suma de esfuerzos.

“El Modelo de Planeación Policial, no tendrá éxito sin el apoyo y respaldo de la sociedad en general, de ahí nuestro interés de que las reuniones del Consejo Municipal sean un canal de comunicación entre sociedad y Gobierno”, reiteró el mandatario local.

Así mismo, manifestó el Alcalde que aunque la situación económica es adversa, no se han escatimado recursos para operar cada uno de los programas evaluación, capacitación y profesionalización.

“En esta ardua tarea debo reconocer también el interés y compromiso de los integrantes del Cabildo, quienes al igual que un servidor, tenemos claro que la prioridad número 1 del H. X Ayuntamiento es la integridad física y materia de los niños y niñas, de hombres y mujeres que habitan este hermoso lugar llamado Los Cabos”, puntualizó el Edil.

 

Durante el evento las autoridades entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los policías del mes de mayo, junio, julio y agosto, siendo agraciados los oficiales Elfido Adulio Pérez Hernández, Miguel Ángel Cota Castro, Julio Castillo Márquez, Alejandro Yepiz Estrada y Everardo Cruz Martínez, respectivamente.

Además, se hizo la entrega de grados y re-nivelación salarial a elementos policiales, los cuales forman parte del Programa Federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios  SUBSEMUN; además tuvo lugar la clausura del primer curso de actualización a policías preventivos.

Por su parte, Apolinar Ledesma Arreola, director general de Seguridad Pública y Transito Municipal, aseguró que gracias a la voluntad política del Presidente Municipal y del Gobernador del Estado y con el apoyo de los diversos sectores productivos se ha logrado avanzar y contar a la fecha con una corporación policial con honor, disciplina y respeto.

Con el nuevo Modelo de Planeación Policial que se aplica actualmente se busca hacer de Los Cabos un Destino Seguro para Todos.

Para concluir el evento, las autoridades encabezadas por el mandatario local Núñez Cosío, entregaron Unidades de modelos recientes y completamente equipadas para el área operativa de Seguridad Pública y Transito Municipal; al respecto el Oficial Mayor del Gobierno de Los Cabos Octavio Arvizu Buendía, explicó que se hizo la adquisición con recursos propios de ocho unidades modelos 2010, las cuales tiene diversas especificaciones para el uso de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario