El Pueblo se Organiza



El Pueblo dice no a paredones amarillos.

Victor Paz

San José del Cabo 30 enero 2010.

Decenas de personas acudieron al llamado ante la inminente amenaza de La Mina.

13:00 En una nueva muestra de unión el pueblo josefino y pueblos cercanos se juntaron para ser cada ves más en la defensa de la tierra, el agua y el futuro de sus vidas.

En lo que fue una Asamblea informativa en rechazo al proyecto de Paredones Amarillos, la comunidad Cabeña se hizo presente el día de hoy en la plaza Mijares del centro de San José del Cabo donde obtuvieron información acerca de dicho proyecto minero a través de volantes y viva voz de los organizadores de dicha asamblea quienes argumentaban que abra una destrucción  irreversible para la reserva natural protegida.

Alejandra Clavero Salas, integrante de ciudadanos unidos a favor de la conservación de la biosfera de la sierra de la laguna, comento que la dimensión del cráter que se pretende hacer para la extracción del metal seria aproximadamente del tamaño de cabo san Lucas.

El entusiasmo de la gente marco el ritmo y el compromiso para hacerse escuchar y entregar una carta dirigida al presidente Calderón donde expresan su sentir y su total rechazo a dicho proyecto, por lo pronto acuerdan nueva manifestación para el día lunes ante la llegada del gobernador a esta ciudad.

A Propósito... En Chiapas se mueva toda la fuerza del poder para desalojar a unas familias de indígenas mientras en estas tierras el pueblo clama por que se proteja nuestro hogar, la Biosfera de la sierra de la laguna de B.C.S. ante la inminente contaminación... 

Leer nota de  (Adriana Alatorre –Reforma 24-ene-2010. En acciones coordinadas, la Policía estatal, el Ejército y autoridades ambientales como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un operativo de desalojo... "El predio se encontraba invadido por siete familias, con un número aproximado de 29 personas (hombres, mujeres y niños) que devastaron una superficie aproximada de 150 hectáreas, en las cuales realizan labores agrícolas y ganaderas")

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx?ValoresForma=1153026-1066,desalojan+poblados+de+chiapas

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario