Santiago Pando presentó su documental “Artesanos”




*me di cuenta que yo era un esclavo bien pagado, estaba completamente vació, por mas que tuviera tanto económicamente y materialmente.


*había dos opciones o me la tragaba y me hacia tonto y toda mi vida iba a ser infeliz solo por el cheque o soltaba y tomaba el riesgo de dar el paso, el paso al vació, es un paso de fe.


San José del Cabo B.C.S. 26 de Septiembre 2011

Víctor Paz


Su nombre es Santiago Pando Marino, él se define como artesano, es hermano galáctico y un nuevo camino llego a su vida. Santiago presento el día de hoy su documental “Artesanos” en la video sala de Raíces y Brazos.


Reconocido empresario de publicidad a nivel nacional e internacional llego a sus 33 años a la cúspide de su carrera profesional como presidente de una transnacional de publicidad, creador de las frases ¡ya Ganamos! Y ¡hoy, hoy, hoy durante la campaña de Vicente fox para las elecciones de México en 2000. Campaña donde se baso en la psicomagia de Jodorowsky. Santiago dio el paso decisivo.


- Evidentemente a través de ese camino llegue a ser hoy, lo que soy, el oficio de publicidad de 22 de años de experiencia, me dio o recordé, un don que hoy manejo, que es la síntesis, el poder de la publicidad o la creatividad me dio el don de la síntesis y además me hizo pensar colectivamente y hoy lo que hago es lo mismo, soy mensajero, hago mensajes, nada mas que ahora la diferencia es que los mensajes los hago de lo que me sale del corazón, ya no para vender nada, son para compartir, usando el mismo don de la síntesis y pensando colectivamente, son los mensajes que hacemos nosotros con las películas de vida, tienen la intención de ser masivos y que se compartan lo mas posible.


¿cuando es cuando Santiago se da cuenta o tiene este quiebre en su vida para realizar este cambio?


-a mi me sucedió a los 33 años justo cuando estaba en el momento mas álgido, en la cúspide de mi carrera profesional y era presidente de una transnacional de publicidad a los 33 muy joven y me di cuenta que yo era un esclavo bien pagado, de hecho que la pirámide es al revés que yo estaba hasta abajo, estaba completamente vació, por mas que tuviera tanto económicamente y tanto materialmente y decidí que no podía soportar eso que había dos opciones o me la tragaba y me hacia tonto y toda mi vida iba a ser infeliz solo por el cheque, o soltaba y tomaba el riesgo de dar el paso, el paso al vació, es un paso de fe y que te das cuenta solo hasta que lo das que en realidad esa fe es la que llena ese vació … pero hay que dar el paso.


¿hablando de artesanos cual es la idea que nos quieres transmitir con este trabajo?


-Se trata de contagiar la idea de que todos somos artesanos es un contagio y un recuerdo porque en nuestra memoria sabemos todos que somos artesanos artesano es aquel que se hace responsable de su propia creación y lo hace a través de sus manos, es aceptar la responsabilidad de tus propios pasos de lo que crean tus pasos y eso cambia totalmente el paradigma, el paradigma donde supuesta mente nosotros somos victimas de las circunstancias, aquí nosotros somos los creadores de la realidad, por lo tanto, cada paso lo vas forjando, maleando y en cualquier momento tu tienes la opción de modificar la estrategia, todos nacimos para ser artesanos de nuestro propio destino, y cuando tu te conviertes o te haces responsable de la creación, te vuelves artista, por eso es arte y tambien eso provoca que tu te vayas sanando a ti mismo y ayudas a sanar a los demás por que en realidad la vida esta hecha para que nos estemos ayudando a sanar los unos a los otros, esas viejas heridas que nos hemos infringido durante todo este devenir del juego de los buenos contra los malos nos han provocado muchas heridas ósea, es el hecho de que tu te haces responsable de tu caminar te haces responsable de tus reflejos en los espejos de los ojos empiezas a sanarte tu mismo y ayudar sanar a los demás, una sonrisa tuya sana al otro, un acto de bondad tuyo sana al otro, un acto de compasión tuyo sana al otro básicamente es eso…


“Artesanos” sale el 11,11,11 se presentara en redes sociales y en cines y es para compartir la vamos a compartir después de pequeñas premier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario